Mundo

(Crónica) Italia tropieza de nuevo con Macedonia e Inglaterra no pasa del empate contra Ucrania

En el Grupo F, Suecia marca una 'manita' en Estonia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección italiana masculina de fútbol empató (1-1) este sábado en su visita a Macedonia del Norte, perdiendo fuelle dentro del Grupo C en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2024, mientras que Suecia brilló goleando fuera de casa (0-5) a Estonia dentro del Grupo F, todo ello correspondiente a la jornada 5.

En el National Arena Todor Proeski de Skopie, la 'Azzurra' volvía a toparse con su verdugo en la última fase de clasificación mundialista. Aunque el 24 de marzo de 2022 parece ya olvidado, Italia no consumó esta vez su venganza, pese a abrir el marcador con tanto de Ciro Immobile nada más empezar la segunda mitad.

Así, un gol del exlevantinista Enis Bardhi puso el definitivo 1-1 en la recta final. Cuatro puntos en tres partidos para Italia, que va tercera de un grupo donde tiene por encima a Ucrania. Con una jornada más en su bagaje, siete puntos acumulan los ucranianos después de empatar (1-1) con Inglaterra, líder (13 puntos) tras sus cinco encuentros jugados.

Este descabalamiento no se ve en el Grupo F, donde aún lidera Bélgica gracias a su triunfo por 0-1 sobre Azerbaiyán. El ya excolchonero Yannick Carrasco, a pase de Johan Bakayoko, anotó el único gol en Bakú y sirvió para que los 'diablos rojos' alcanzasen los 10 puntos. A cuatro de distancia, Suecia aguanta el ritmo tras su 'manita' en Tallin.

Viktor Gyokeres, Dejan Kulusevski y el otrora 'txuri-urdin' Alexander Isak marcaron para los suecos en la primera parte, mientras que Robin Quaison y Viktor Claesson completaron la goleada en la segunda. El propio equipo de Estonia cierra el grupo junto al colista Azerbaiyán, ambos con un único punto.

Por último, en el Grupo I, este mismo sábado se vieron tres empates que dejaron todo sin movimientos. El 2-2 de Kosovo ante Suiza, el 1-1 de Rumanía frente a Israel y el 0-0 de Andorra contra Bielorrusia mantuvieron el liderato para los helvéticos, con 11 puntos y aventajando por dos a los rumanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos