Mundo

Detenidas 2.400 personas durante una protesta climática en La Haya

ÁMSTERDAM, 9 (DPA/EP) La Policía holandesa ha detenido a unas 2.400 personas este sábado durante una manifestación de Extinction Rebellion contra el cambio climático en la que los activistas han cortado una autopista.

ÁMSTERDAM, 9 (DPA/EP)

La Policía holandesa ha detenido a unas 2.400 personas este sábado durante una manifestación de Extinction Rebellion contra el cambio climático en la que los activistas han cortado una autopista.

Entre los detenidos hay muchos menores de edad que participaron en el corte de la autopista A12 en torno al mediodía, cerca de la sede del Parlamento y del Gobierno, informa la agencia de noticias ANP.

Los agentes utilizaron cañones de agua para obligar a desalojar la calzada, lejos de las inmediaciones de la Estación Central, donde estaba autorizada la protesta.

Sin embargo, pese a los cañones de agua los activistas se mantuvieron en la carretera y no culminó el desalojo hasta que cientos de agentes cargaron. Los detenidos fueron trasladados en autobús a un estadio y posteriormente puestos en libertad.

Es la octava vez que se corta la carretera A12, según el recuento de la Policía, pero las protestas han seguido en otros puntos de la ciudad.

El grupo Extinction Rebellion ha anunciado su intención de cortar la carretera todos los días hasta que el Gobierno suspenda todos los subsidios a los combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas.

Los activistas reprochan al Gobierno que no haya eliminado las rebajas fiscales y otras ayudas para la aviación, la marina mercante, la extracción de petróleo o las centrales eléctricas con combustibles fósiles.

La jefa de la Policía de La Haya, Karin Krukkert, ha acusado a los convocantes de querer provocar los arrestos para lograr una mayor repercusión y se ha lamentado que los agentes han tenido que responder a esta acción en lugar de atender emergencias o resolver delitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos