Mundo

El cantante argentino L-Gante en libertad tras pasar tres meses en prisión

Elián Ángel Valenzuela, el cantante argentino más conocido como L-Gante, ha sido puesto en libertad tras pasar tres meses en la prisión DDI de Quilmes por los delitos de privación ilegítima de la libertad de unos vecinos y tenencia de armas de fuego.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Fuentes cercanas al músico han indicado que la resolución del juez se debe a que ha reevaluado las pruebas y, por ello, ha exigido "hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad" del cantante de Cumbia 420, según ha informado el canal de televisión TN Show.

La situación judicial de L-Gante se había complicado la semana pasada, después de que el fiscal pidiera elevar a juicio oral la causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Esta solicitud se emitió después de que la Fiscalía considerara al cantante como autor responsable de las cuatro causas en curso.

De acuerdo con el documento emitido, el artista podría haber sido condenado a ocho años de prisión, además de la obligatoriedad de asumir los costes correspondientes del proceso penal.

La investigación presentada ante las autoridades detrás del caso, incluyó una serie de elementos probatorios que permitirían reformular la categoría de este juicio y el documento señalaba que Elián Valenzuela se habría negado a colaborar con la presentación de datos claves para probar su inocencia con respecto a las acusaciones por las cuales actualmente está imputado.

Hace tan solo tres días el cantante compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que defendía su inocencia: "Esperando. Saben que estoy tranquilo. Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia?", se preguntaba.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos