Mundo

El Levante Femenino queda eliminado en la primera fase previa de la Champions League

Derrota (2-3) del equipo 'granota', que desaprovechó un 2-0 contra el Twente

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Levante Femenino quedó eliminado este sábado en la primera fase previa de la Champions League 2023/24, merced a su derrota por 2-3 contra el FC Twente y habiendo desaprovechado un 2-0 en la final de este torneo cuadrangular, disputado en la localidad neerlandesa de Enschede.

Pese a adelantarse con un gol de Paula Tomás Serer, en el minuto 14, y con otro de Alba Redondo, en el minuto 20, el equipo 'granota' vio su ventaja neutralizada antes de llegar al descanso. Renate Jansen (34') y Marit Auée (43') pusieron con sus tantos el 2-2 y llenaron de nervios el Sportpark Schreurserve.

Con el público volcado en favor de las locales, el Levante no se amedrentó y siguió buscando la portería defendida por Danielle De Jong. Sin embargo, el ímpetu levantinista no tuvo premio y para colmo Sophie Te Brake culminó la remontada del Twente con su gol en el 69', a pase de Liz Rijsbergen.

Este resultado determinó al club de Enschede como ganador del cuadrangular y, así, lo clasificó para la segunda fase previa de esta Champions League. En dicha instancia entrará en liza el Real Madrid junto a otros equipos de enjundia como VfL Wolfsburg, Paris Saint-Germain, Sparta de Praga, Häcken y Manchester United.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos