Mundo

El Rey envía un telegrama de condolencias a Mohamed VI y traslada su apoyo a las familias de las víctimas

Felipe VI ha enviado un telegrama al Rey de Marruecos Mohamed VI para trasladarse sus condolencias por las víctimas causadas por el terremoto que ha tenido lugar al sur de su país y mostrar su apoyo a todas las personas afectadas y al "querido pueblo marroquí", tras un seísmo que ha provocado al menos 820 muertos y 670 heridos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jefe del Estado encabeza el telegrama con las palabras "Majestad, querido hermano" y expresa su "desolación" por el "violento terremoto" que ha afectado a la localidad de Ighil y al suroeste del país vecino, provocando "un elevadísimo número de víctimas mortales y heridos".

"Deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como nuestras condolencias más sentidas", reza el texto, recogido por Europa Press.

Según detalla, la Reina Letizia se une a sus palabras y ambos expresan su "solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí", su "apoyo, aprecio y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos de duelo e incertidumbre" así como sus "mejores deseos para una pronta y completa recuperación de todos los heridos".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos