Mundo

Posponen encuentro de Marruecos de la eliminatoria a la Copa Africana de Naciones tras terremoto

AGADIR, Marruecos (AP) — El encuentro de la eliminatoria a la Copa Africana de Naciones de Marruecos se pospuso el sábado después de que un terremoto golpeó al país dejando al menos 1.000 fallecidos.

Marruecos debía enfrentar a Liberia en el Estadio Adrar en Agadir en la costa oeste del país, pero la Federación de Fútbol del país indicó que el encuentro se pospuso de manera indefinida tras llegar a un acuerdo con la Confederación Africana de Fútbol.

El sismo golpeó el viernes en la noche. Han fallecido cientas de personas y provocado daños en edificios y poblaciones en la cordillera del Atlas, incluyendo la histórica ciudad de Marrakech. Los rescatistas están teniendo problemas para avanzar por los derruidos caminos para llegar a los pueblos más afectados.

La selección de Gambia también estaba en Marrakesh antes de su decisivo duelo de la eliminatoria ante el Congo el domingo. El entrenador de Gambia Tom Saintfiet le dijo a la BBC que inicialmente pensó que un avión había caído en el hotel del equipo.

“Al parecer fueron 30 segundos, pero pareció eterno. Fue realmente aterrador”, indicó. “Las paredes se estremecieron y las cosas comenzaron a caerse desde el techo y las paredes. Nunca en mi vida había visto un edificio moverse de esa manera. Cuando paró comencé a correr y revisar si el resto del equipo estaban en sus habitaciones”.

No se reportó ningún integrante lesionado.

Marrakech tenía programado recibir el encuentro debido a problemas en el estadio en Gambia. la CAF no respondió inmediatamente a un correo electrónico sobre el estatus del encuentro del domingo.

El astro del fútbol de Marruecos Achraf Hakimi ofreció sus condolencias en redes sociales.

“Estamos viviendo un moment difícil para nuestros compatriotas. Es momento de ayudarnos unos a otros para salvar todas las vidas posibles. Mis condolencias están con todos los que han perdido un ser amado”, publicó Hakimi en Instagram.

La magnitud del sismo fue de 6.8 y ha sido el más fuerte que ha pegado en Marruecos en 120 años.

La selección arribó el viernes a Agadir y entrenó en el Estadio de Adrar en la tarde después de la conferencia de prensa del entrenador Walid Regragui y el capitán Romain Saïss.

Marruecos tuvo un paso histórico en el pasado Mundial de Qatar y se convirtió en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales, perdiendo ante Francia.

Marruecos ya avanzó al torneo africano de 24 equipos y que inicia en enero en Costa de Marfil.

El equipo debía enfrentar un partido amistoso el martes ante Francia en Burkina Faso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos