Mundo

Jefe de policía de la Ciudad de México deja cargo para apoyar a candidata presidencial oficialista

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La incipiente campaña electoral en México comenzó a generar movimientos en las dependencias gubernamentales. El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se separó el sábado del cargo para unirse al equipo de la exalcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien logró esta semana la candidatura del partido oficialista Morena para los comicios presidenciales del 2024.

García Harfuch, que por casi cuatro años dirigió la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la administración de Sheinbaum, anunció en su cuenta X, antes plataforma Twitter, que renunció al cargo para colaborar con su exjefa.

Sheinbaum, quien a mediados de año dejó la Alcaldía de la Ciudad de México, emprendió esta semana un nuevo rol político tras ganar las encuestas internas de Morena para ser la abanderada de la organización del presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales.

Al explicar las razones de su salida, García Harfuch dijo que “ser jefe de la Policía no permite agendas paralelas”.

El ex jefe policial alcanzó notoriedad luego de que fue blanco de un ataque armado del Cartel Jalisco Nueva Generación ocurrido en el 2020 en una calle de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos