Mundo

Marruecos.- Al menos 296 muertos y 153 heridos por un terremoto de magnitud 6,9 en Marruecos

Al menos 296 personas han fallecido y 153 han resultado heridas en Marruecos después de que un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudiera este viernes por la noche varias ciudades del país, según ha informado el Ministerio del Interior y ha recogido la Agencia Marroquí de Noticias (MAP).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha añadido que las víctimas han sido trasladadas a centros hospitalarios para recibir la asistencia de primeros auxilios necesaria.

El Instituto Nacional de Geofísica había confirmado previamente en un boletín de alerta que el terremoto se había producido Ighlil, en la provincia de Al Haouz.

El temblor se ha sentido en torno a las 23:11 horas (hora local) desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat. El epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, donde se han producido graves daños materiales, incluido el derrumbe de casas y muros. Sin embargo, por el momento no se cuenta con una evaluación exacta del alcance de los daños.

En declaraciones a Hespress, el jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha explicado que "se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido".

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado en su página web de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido "más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén". En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último