Mundo

Motociclismo.-Jorge Martín destroza el récord de Misano y vuela por la pole en MotoGP

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Mundial, después de pulverizar el récord absoluto de la pista en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Su espectacular 1:30.390 le valió para adjudicarse su décima pole en la categoría reina al superar por cuatro décimas al italiano Marco Bezzecchi (Ducati), segundo, mientras que el líder del Mundial, el también transalpino Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), fue tercero a pesar de no estar al 100% físicamente tras su duro accidente en Barcelona.

Por detrás, tanto en el esprint como en la carrera del domingo formará una segunda línea íntegramente española, con Maverick Viñales (Aprilia), Dani Pedrosa (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) -que tuvo que pasar por la Q1- cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá noveno después de completar una última vuelta a rueda de Raúl Fernández (Aprilia), duodécimo, y Alex Márquez (Ducati) lo hará undécimo. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Augusto Fernández (KTM) comenzará decimoséptimo, Joan Mir (Repsol Honda) vigésimo segundo y Pol Espargaró (KTM), vigésimo tercero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos