Mundo

Reino Unido acuerda una nueva asociación estratégica con Singapur para mejorar la economía y la seguridad

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha firmado una nueva asociación estratégica con Singapur para hacer crecer la economía del Reino Unido y mejorar la seguridad compartida, aprovechando la experiencia de ambos países en nuevas tecnologías como la cibernética y la inteligencia artificial.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El primer ministro se va a reunir con su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, este sábado al margen de la Cumbre del G20 en India para firmar esta nueva asociación, según ha informado el Gobierno de Reino Unido en un comunicado.

"Como primer ministro, he puesto los intereses del pueblo británico en el centro de mi compromiso internacional. Me estoy asegurando de que la diplomacia dé resultados", ha explicado Sunak, a lo que ha añadido que "este nuevo acuerdo con Singapur nos llevará aún más lejos en el cumplimiento de nuestras prioridades y garantizará que, al trazar el futuro de la economía mundial, lo hagamos junto con nuestros socios más cercanos".

Tras la Asociación Estratégica, el Reino Unido y Singapur van a trabajar para concluir un tratado bilateral de inversión, que sería el primero que realiza el país tras su salida de la Unión Europea y que dará a las empresas de Singapur más confianza para invertir en el Reino Unido y viceversa, creando empleos y haciendo crecer ambas economías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos