Mundo

Ucrania abre las negociaciones para un acuerdo de garantías de seguridad con Japón

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, quien ha visitado Ucrania para iniciar las negociaciones para un acuerdo bilateral de garantías de seguridad.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Estoy agradecido por la importante ayuda humanitaria y financiera que ha dado Japón a nuestro país desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia", ha declarado Zelenski, según una nota de la Presidencia ucraniana.

"Japón ha hecho esfuerzos importantes para ayudarnos a pasar el invierno y superar los problemas del sistema eléctrico de Ucrania provocados por los ataques rusos", ha resaltado Zelenski. El mandatario ucraniano ha puesto además en valor el apoyo de Japón a nivel internacional en foros como el G7.

La cita ha servido además para abordar la conocida como Fórmula de Paz Ucraniana, el plan de paz propuesto por Kiev. Hayashi ha viajado a Kiev acompañado de directores de importantes empresas japonesas como Rakuten, Marubeni, Kawasaki, Allm o Tsubame BHB, claves para una futura reconstrucción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos