Noticias

Desmienten que Adán Augusto asuma la presidencia de Morena

El exsecretario de Gobernación se ubicó en el cuarto lugar de las encuestas para definir al coordinador de la 4T rumbo a las elecciones presidenciales del 2024

Sostuvieron una reunión con sus equipos de trabajo en un hotel de la capital del país. En la reunión también estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. (Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto. Sostuvieron una reunión con sus equipos de trabajo en un hotel de la capital del país. En la reunión también estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. (Cuartoscuro) (Fotografía Cortesía)

Pese a los trascendidos y especulaciones sobre que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, se convertiría en el presidente nacional de Morena, fuentes cercanas al partido desmintieron dicha información que circuló desde la tarde de este sábado.

Te puede interesar: Sheinbaum ‘honra’ austeridad de la 4T sin casas y autos; vive de sus ahorros

Se había rumorado que López Hernández sería el encargado de suceder a Mario Delgado al frente del partido y, también, coordinaría la campaña presidencial de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque todo ha quedado en información falsa.

Aunque ‘Adán Augusto’ aspiraba a ser el líder de la ‘Cuarta Transformación’ en los próximos comicios presidenciales, para lo cual desplegó una amplia promoción durante los últimos meses en todo el país, se rezagó hasta el cuarto lugar de las encuestas del partido para decidir a su coordinador.

Este sábado, la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro privado con el exsecretario de Gobernación en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde también se dio cita el dirigente, Mario Delgado, y otros personajes de Morena.

En esta reunión se habría sellado una nueva ocupación de López Hernández, aunque no se ha confirmado u oficializado nada.

Se espera que este lunes se den a conocer nuevos movimientos en el partido, de acuerdo con lo que declaró Claudia Sheinbaum, mientras que volvió a realizar un llamado a la unidad.

“Estoy buscando a todos los que participaron en el proceso interno para caminar en unidad”, indicó.

Claudia Sheinbaum se convirtió en coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación tras obtener un promedio de 39% de preferencia electoral en las encuestas del proceso interno del partido. Por detrás, con el 25% se ubicó Marcelo Ebrard, quien ha dejado en vilo su futuro político y hará un anuncio este lunes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último