MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En estos momentos, el equipo de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos está monitoreando la situación y llevando a cabo una evaluación urgente de las necesidades inmediatas y del impacto en los niños, sus familias y cuidadores, centrándose en identificar a los niños y las niñas que han perdido el cuidado de sus padres o corren el riesgo de perderlo.
Asimismo, ofrecerá a los afectados apoyo psicosocial y atenderá sus necesidades básicas de alimentación e higiene, todo ello en colaboración con las autoridades locales, según ha informado en un comunicado.
"Nuestro enfoque sigue siendo brindar ayuda y apoyo urgente a los afectados por este trágico terremoto, al mismo tiempo que consideramos las necesidades a largo plazo de los niños y familias vulnerables en las regiones afectadas", ha señalado la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos, Samya El Mousti.
El Mousti ha incidido en que todo el personal de la ONG en el país está bien y ninguno de sus programas ha reportado daños materiales ni personales. Aldeas Infantiles SOS está presente en Marruecos desde 1985 y cuenta en la actualidad con varios programas de protección infantil y fortalecimiento familiar, en los que brinda su apoyo a más de 2.000 niños.
La ONG ha hecho un llamamiento humanitario para movilizar recursos y apoyo de sus socios y donantes con el fin de cubrir las necesidades urgentes ocasionadas por el terremoto y ayudar a los niños afectados.