MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El opositor ha comparecido ya en hasta cinco ocasiones ante la Fiscalía por distintos casos. El último de ellos, el pasado 17 de agosto, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Esta última acusación apunta a la empresa Ssangbangwool Group, un fabricante de ropa interior que envió hasta ocho millones de dólares a Corea del Norte entre 2019 y 2020 en nombre de una provincia surcoreana.
La Fiscalía sospecha que al menos tres de estos ocho millones de dólares estaban destinados a facilitar la visita de Lee a Pyongyang, mientras que el resto estaba destinado a un programa de apoyo a las granjas inteligentes.
Lee ha asegurado ser inocente, ha apuntado que la verdad no puede permanecer por siempre oculta y ha deslizado que el Ejecutivo pudiera preparar el caso para culparle.
"Traté de hacer negocios con el Norte para obtener apoyos e intercambios humanitarios cuando era gobernador de Gyeonggi, pero no proporcioné ni pedí que se proporcionara dinero ni bienes al Norte", ha aseverado Lee en una declaración en sus redes sociales.
Asimismo, el destacado opositor ha aseverado que no violaría las leyes de Corea del Norte, ni tampoco "las sanciones de Naciones Unidas".