KIEV, 10 (DPA/EP)
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado en su canal de Telegram que la capital ucraniana ha sido atacada por vía aérea a primera hora de este domingo y que la ofensiva ha dejado una persona herida.
Klitschkoc ha añadido que restos de los drones con los que se ha llevado a acabo la agresión han caído en distintos puntos de la ciudad mientras sus defensas antiaéreas actuaban, pero que no se han reportado daños materiales en edificio alguno.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso había informado durante la madrugada de que sus sistemas de defensa aérea habían destruido en el mar Negro varios buques de guerra y drones ucranianos que rondaban la península de Crimea habían.
"Aviones de la flota rusa del Mar Negro han destruido tres lanchas rápidas Willard Sea Force, de fabricación estadounidense, una embarcación neumática de uso militar, junto con sus tripulantes al noreste de la isla de la Serpiente cuando se dirigían a la península", comunicó el Ministerio, que anteriormente había dado a conocer que ocho drones habían sido derribados por las defensas aéreas cerca de la costa de Crimea durante la noche.
En las últimas semanas, Ucrania ha lanzado repetidos ataques sobre posiciones rusas en la península, un territorio que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014.