MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota (DLI) ha anunciado que un tribunal de distrito ha emitido una orden de consentimiento que exige que Tony Downs Food Company, en Madelia, cumpla con las leyes estatales sobre trabajo infantil y que tome medidas importantes para garantizar el cumplimiento de esas leyes, según ha informado el canal CBS News.
La decisión se produce después de que una investigación realizada por el DLI descubriera que la empresa empleaba al menos a ocho niños de entre 14 y 17 años que operaban equipos de procesamiento de carne, violando las leyes estatales sobre trabajo infantil, que prohíben a los menores trabajar en ocupaciones peligrosas. Un empleado afirmó que sólo tenía 13 años cuando Tony Downs Food Company lo contrató.
Los empleados de la empresa realizan trabajos peligrosos como "operar picadoras de carne, hornos y montacargas para la empresa durante los turnos nocturnos, que duran hasta la 1 o 2 de la madrugada", ha explicado el DLI, que ha denunciado que los informes de lesiones de la compañía mostraban que niños habían resultado heridos mientras realizaban estos trabajos.
Tony Downs ha acordado contratar a un especialista en cumplimiento externo en los próximos 90 días para brindar capacitación, adoptar o revisar políticas y procedimientos y monitorear el cumplimiento de las leyes estatales sobre trabajo infantil.