MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas este lunes, y después de que durante el verano los vecinos retomaran sus protestas porque consideraban que estas reformas "pueden acabar con su tranquilidad y perjudicar enormemente su calidad de vida", el alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno de Manuel Carmena aprobó un Plan Especial que permitió la transformación del estado, con el voto a favor de los 'populares'.
Las declaraciones de Almeida llegan después de que la Cadena Ser haya adelantado que el Real Madrid ingresará por la explotación de los dos aparcamientos municipales situados junto al estadio "más de 326 millones de euros, el triple de lo invertido" mientras que el Ayuntamiento "apenas recibirá 6 millones en concepto de canon".
"Si finalmente es adjudicatario la oferta que se ha presentado, habrá una inversión en la ciudad de Madrid de 90 millones de euros en la construcción de dos parkings y un túnel que va a unir Paseo de la Habana con Padre Damián, de las cuales el 75% de las plazas por ejemplo del parking de Padre Damián serán para residentes", ha defendido Almeida, quien ha insistido en que los residentes van a tener garantizar su plaza de aparcamiento pese a que vaya a haber más eventos en el recinto.
Además, ha subrayado que se va a reducir "un 25%" el tráfico en la superficie de la plaza de los Sagrados Corazones y que el Ayuntamiento va a cobrar un canon. "Esa es la única seguridad que tenemos en este momento con el proyecto si finalmente es adjudicatario", ha explicado.
A partir de esto, Almeida ha valorado que los beneficios que pueda obtener el Real Madrid es "una hipótesis en función de lo que suceda con la explotación de los parkings". "La operación es buena para la ciudad de Madrid, como fue buena la aprobación del Plan Especial por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, que es el que permite que se realicen todo este tipo de espectáculos. Nuestra obligación es mejorar", ha expresado el alcalde de la capital.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid dio luz verde al contrato para la concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales situados en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.