MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"El 11 de septiembre, la embajadora argentina en Azerbaiyán fue convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante la reunión, se presentó una nota de protesta en relación con las declaraciones tendenciosas antiazeríes del presidente argentino n la cumbre del G20 en Nueva Delhi el 10 de septiembre de 2023", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Así, ha indicado que las declaraciones en cuestión "distorsionan las realidades imperantes en la región utilizando terminología dirigida contra la soberanía e integridad territorial de Azerbaiyán", algo que ha tildado de "lamentable".
En este sentido, las autoridades azeríes han resaltado que "la negativa de la parte armenia a aceptar la propuesta de Azerbaiyán (...) para satisfacer las necesidades de los armenios en Nagorno Karabaj y su renuncia a aceptar los alimentos enviados demuestra que la situación no es de carácter humanitario sino político".
"Se ha llamado la atención de la parte argentina sobre la importancia de abstenerse de hacer declaraciones contra la integridad territorial y la soberanía de Azerbaiyán", ha subrayado el Ministerio, que ha condenado las palabras de Fernández sobre la responsabilidad azerí en el bloqueo del corredor de Lachín que, en sus palabras, crea una crisis humanitaria.