Mundo

Bolsonaro será operado este martes por quinta vez de sus problemas intestinales derivados de su apuñalamiento

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro será internado este lunes un hospital de Sao Paulo para someterse el martes a una quinta intervención quirúrgica debido a sus problemas intestinales como consecuencia del apuñalamiento que sufrió en 2018 en plena campaña presidencial.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Bolsonaro sufre desde entonces una suboclusión intestinal --término médico para referirse a una disminución parcial o a una interrupción del tránsito intestinal sin una obstrucción física real en el intestino-- que le ha hecho ser hospitalizado hasta en ocho ocasiones, cuatro de ellas para ser intervenido quirúrgicamente.

Además de por la suboclusión intestinal Bolsonaro también va a ser operado por el reflujo gástrico esofágico. La última ocasión en la que el expresidente fue ingresado fue en agosto para someterse a una serie de pruebas previas a la cirugía.

Antes de aquello, Bolsonaro había estado ingresado en enero de 2023 en un centro hospitalario en Orlando, Florida, durante su estancia en Estados Unidos tras perder las elecciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último