MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de China ha condenado "contundentemente" las acusaciones de espionaje vertidas por Reino Unido tras la detención de un ciudadano chino por recavar supuestamente información de Inteligencia para Pekín.
"Las acusaciones de que China está llevando a cabo actividades de espionaje contra Reino Unido son simplemente un invento", ha aseverado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, en una rueda de prensa.
Así, ha tildado el escándalo de "farsa política" y ha señalado que parte de ideas "maliciosas". El hombre, de unos 20 años, fue detenido en marzo junto a otra persona por violar supuestamente la Ley de Secretos Oficiales del país. "Estas actividades de espionaje chino son inexistentes", ha aseverado Mao, que ha pedido a Londres no transmitir "información falsa".
En este sentido, ha expresado que espera que Reino Unido "ponga fin a este asunto y vuelva a la senda del respeto mutuo y el trato igualitario".
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su homólogo chino, Li Qiang, se han reunido en Nueva Delhi, India, en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada este fin de semana.
La Embajada de China instó el domingo a las partes "involucradas" en Reino Unido a poner fin a la "política de manipulación contraria a China" y expresó también su rechazo a estas acusaciones.