SAN FRANCISCO (AP) — Keaton Winn consiguió la mayor cantidad de ponches en su joven carrera con nueve en labor de seis entradas para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas y los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo por 6-3 y completaron la barrida en la serie de tres juegos sobre los Rockies de Colorado.
El venezolano Thairo Estrada, Mitch Haniger y Joc Peterson batearon cuadrangular por los Gigantes. Fue el segundo en dos partidos para Estrada, mientras que la línea de Haniger fue la segunda en tres duelos tras ausentarse 64 partidos con una fractura en el antebrazo derecho.
Los Gigantes regresaron a la pelea por la postemporada con tres victorias consecutivas después de una racha de seis derrotas que igualó su peor seguidilla de la temporada. San Francisco se acercó a juego y medio de Arizona por el último boleto como comodín de la Liga Nacional.
Con cuatro de sus últimos 19 juegos que se jugarán en contra de Colorado la próxima semana en Coors Field, a los Gigantes les gustan sus probabilidades. San Francisco ganó ocho de nueve en contra de los Rockies esta temporada y tienen marca de 16-1 contra Colorado remontándose al 21 de agosto de 2022.
Winn (1-2), quien comenzó su carrera como relevista y consiguió un salvamento de cuatro entradas en contra de los Cardenales en su debut en Grandes Ligas el 13 de junio, estuvo brillante contra los Rockies en su tercera apertura. No dio base por bolas, permitió cinco imparables, tres carreras y 62 de sus 80 lanzamientos fueron strikes.
Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero de 4-3, con una carrera anotada. El venezolano Harold Castro; Ezequiel Tovar de 4-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 5-2, con una carrera anotada y una impulsada; Wilmer Flores de 4-0; y Luis Matos de 4-1, con una producida.