MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En el proyecto, en el que FEAVF lleva trabajando desde 2013, exfutbolistas trabajarán durante doce jornadas con personas mayores, con deterioro cognitivo, y con afectados por daño cerebral, buscando que con la ayuda del fútbol puedan mejorar de sus dolencias.
El presidente de Fundación LaLiga, Clemente Villaverde, declaró que LaLiga viene a "consolidar" un proyecto ya formado y a seguir trabajando en el campo de "la inclusión", además de a ayudar a los mayores. "El deporte es una herramienta indispensable para estimular los recuerdos, el beneficio social y fomentar el índice de capacidad para poder mantener la atención y el fútbol es una herramienta para obtener un beneficio", comentó.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confesó que su organización se está uniendo a un proyecto que le encantó "desde el primer momento" y que sigue su línea de proyectos inclusivos. "Nosotros nos hemos subido a un barco en marcha, y este proyecto nos ayuda a seguir aportando nuestro apoyo a la lucha contra la discapacidad y la salud intelectual", destacó.
Por su parte, Roberto Solozábal, exfutbolista y vicepresidente de FEAFV, valoró como este proyector sirve a los exfutbolistas para ayudar y crear "un vínculo" entre los que eran sus aficionados. "Es precioso cuando asisten jugadores mayores que visitan a los participantes y para nosotros dar lo que recibimos en su momento te ayuda a revivir el pasado", rememoró.
El presidente de FEAFV, Juan Mari Zorriqueta, recordó el nacimiento del proyecto, que ya se venía llevando a cabo en Escocia y que al conocerlo quiso poner en marcha en España, con total "éxito". "Los beneficios que se ven en la gente son extraordinarios, el primer día ves a la gente con muchísimo miedo y conforme pasan las sesiones ves el avance y como crece la socialización y la comunicación", explicó.
El exfutbolista recalcó lo "tremendamente necesarias" que son las acciones sociales, y que "hay que trabajar por la gente mayor". "Primero lo hacíamos con gente con deterioro cognitivo y después lo pusimos en práctica con gente mayor sin deterioro, y después con gente con daño cerebral y el éxito que tuvo fue sensacional", concluyó.