MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Entre los asistentes a las protestas están el líder opositor Yair Lapid, la exministra de Justicia Tzipi Livni o el presidente del Colegio de Abogados de Israel, Amit Becher.
Lapid ha advertido de que las especulaciones sobre un posible acuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre la reforma judicial son una maniobra para interferir en la decisión del Tribunal Supremo. "En las últimas horas estamos viendo cómo intentan evitar la vista más importante de la historia del Tribunal Supremo", ha asegurado. "La oposición no va a dejar ningún margen a este tipo de maniobras fraudulentas", ha afirmado.
Este lunes el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, apuntaba a la posibilidad de pactar ciertas "concesiones" en lo que respecta a la reforma judicial aunque sin renunciar a su propuesta de incrementar la representación de jueces conservadores en el Supremo.
"Le he dicho al primer ministro (Netanyahu) que estamos dispuestos al diálogo los acuerdos, a hacer concesiones para lograr la unidad de la gente, mantener unidas a las Fuerzas Armadas y que la sociedad israelí salga ilesa", ha declarado Smotrich desde Jerusalén.
"Sin embargo rechazamos totalmente los dictados y los ultimátums de quienes perdieron las elecciones, quienes no consiguieron la confianza de la gente e intentan con amenazas y rechazo hacer daño a la seguridad del Estado, imponernos su postura por la fuerza", ha señalado.