Noticias

Queda en libertad Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

La madre de las hijas del exlíder del Cártel de Sinaloa, cumplió su condena por importación ilegal de drogas y metanfetaminas en Estados Unidos

La vida de Emma Coronel será vista en una serie

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, quedó en libertad condicional tras cumplir una sentencia de tres años después ser arrestada en Virginia, por importación ilegal de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas en Estados Unidos.

Te puede interesar: FOTOS: Así luce Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”, en la cárcel

El Buró Federal de Prisiones o Federal Bureau of Prisons (BOP) del país norteamericano, indica en el registro de su página web oficial que el 13 de septiembre del presente año, la exreina de belleza y madre de las hijas de ‘El Chapo’ Guzmán, salió de la Gestión de la Reinserción Residencial o Residential Reentry Management (RRM) ‘Long Beach’, en Los Ángeles, California.

Coronel, de 34 años de edad, se declaró culpable en 2021, lo que le otorgó una sentencia de 36 meses en una prisión federal estadounidense, sin embargo, quedará bajo libertad condicional gracias su buena conducta. En 2022 su sentencia se redujo a 31 meses, por lo que Emma pasó de la prisión federal FMC Carswell de Texas a la casa especial de rehabilitación de Los Ángeles.

A principios de mes, a través de una carta, ‘El Chapo’ le pidió al juez Brian M. Cogan que le permitiera la visita de su esposa y sus hijas, después de que Coronel quedara en libertad, sin embargo, este no respondió a su petición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos