MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Tanto las autoridades rusas como la agencia estatal norcoreana KCNA habían confirmado previamente la reunión entre ambos mandatarios, si bien no han especificado ni el lugar ni el día concreto de la reunión.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que tendrá lugar en el extremo oriente del país; de hecho, ha sido en Vladivostok, en esta región de Rusia, donde Putin ha aterrizado.
"Estamos hablando de negociaciones entre dos delegaciones que, por supuesto, están encabezadas por los líderes de los dos países. Habrá comunicación cara a cara, habrá una cena oficial por parte de Putin en honor a Kim Jong Un. No está prevista ninguna rueda de prensa", ha añadido Peskov.
La visita supondría la primera que realiza Kim al país en casi cuatro años y medio y su primera salida del país desde que estalló la pandemia de coronavirus. Pyongyang ha tratado de impulsar sus relaciones con Rusia a medida que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón aumentan su colaboración en materia de seguridad y defensa.
Las autoridades de Estados Unidos han alertado de esta posible reunión a lo largo de los últimos días con el objetivo de firmar un acuerdo para el suministro de armas que permita a Rusia hacerse con un material al que no tiene acceso debido a las sanciones internacionales impuestas en respuesta a su invasión de Ucrania.