MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Por su parte, la tasa de empleo en Reino Unido cerró el periodo mayo-julio en el 75,5%, medio punto menos que entre febrero y abril. De acuerdo con la ONS, este descenso de ocupados se debió a los trabajadores autónomos a tiempo completo.
La estimación de trabajadores asalariados para el mes de agosto apunta a un descenso mensual de 1.000 personas respecto a la cifra revisada de julio, hasta los 30,1 millones de personas.
Además, de junio a agosto, el número de vacantes disminuyó en 64.000 personas, situándose en 989.000, encadenando así su decimocuarto retroceso trimestral consecutivo.
Por su lado, la ONS destaca que, debido a huelgas y conflictos laborales, en julio se perdieron 281.000 días laborales, la mayoría en educación, sanidad y trabajo social.
Los trabajadores británicos se anotaron entre mayo y julio un crecimiento interanual de sus salarios del 7,8%, excluidas las primas, la misma tasa que en el trimestre precedente y su mayor subida desde 2001, cuando se inician los registros comparables.
El crecimiento anual del salario medio total de los empleados, incluyendo bonificaciones, alcanzó el 8,5%. En términos reales (ajustados a la inflación), el crecimiento anual fue del 1,2% en el caso del salario total y del 0,6% en el del salario normal (excluyendo primas).