MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El organismo rector del fútbol europeo ha desarrollado un programa de venta de entradas que "sigue dando prioridad a los aficionados". Así, más del 80% de los 2,7 millones de entradas estarán disponibles para el público general. Las entradas estarán disponibles a partir de 30 euros, con un millón de 'tickets' por menos de 60 euros. En total habrá 270.000 entradas disponibles por 30 euros y para la final habrá 10.000 por menos de 100 euros.
Los seguidores de las selecciones participantes disfrutarán de más de 1,2 millones de entradas disponibles a partir del 3 de octubre a las 14.00 horas hasta el 26 de ese mismo mes. Los aficionados deberán crear una cuenta y acceder desde ahí para hacerse con los 'tickets' cuando comience el proceso de solicitud.
Otro millón de entradas se pondrán a la venta -en estrecha colaboración con las asociaciones nacionales correspondientes- para los seguidores de los equipos participantes tras el sorteo final del torneo, el 2 de diciembre de este año.
"Las entradas se asignarán mediante un sorteo justo y transparente en el que todos los solicitantes tendrán las mismas posibilidades de éxito, independientemente del momento en que presenten su solicitud entre el 3 de octubre y el 26 de octubre de 2023", informó la entidad en su comunicado.
Aquellos que no obtengan entradas en dicho sorteo durante el mes de octubre entrarán "automáticamente" en el programa de la UEFA 'Los aficionados primero'. Estos serán los primeros en ser informados sobre la nueva disponibilidad de entradas para la Eurocopa y dispondrán de un periodo de prioridad exclusivo para adquirirlas en función de su posición en el listado inicial.