MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según explica el comunicado, se prevé un fuerte tirón de la facturación durante el último trimestre del año. Esta fortaleza vendría impulsada por el alza en las ventas del mercado europeo, que sería del 18% y del 9% en términos comparables. Por otro lado, la meterorología adversa en verano perjudicó las cifras en Reino Unido.
Después, la facturación en Estados Unidos crecerá un 4% gracias al "fuerte" programa de apertura de tiendas en la primer economía mundial.
Por otro lado, la división de alimentos del grupo observará también un "sólido crecimiento en las ventas", especialmente en los productos comestibles, los ingredientes y en el azúcar. Este último elemento mostrará un desempeño "mejor del esperado".
De cara ya al año fiscal 2023-24, AB Foods se anotará un "buen" año, a pesar de tener que "lidiar con la inflación, recuperar los márgenes de beneficios y ampliar las ventas" en un entorno económico "desafiante".
La compañía anticipa que el sector azucarero "incrementará sustancialmente su rentabilidad", mientras que Primark recuperará sus márgenes brutos tras la caída de costes materiales, una tasa de cambio de divisas favorable para la libra y el euro frente al dólar, así como unos menores costes logísticos. De esta forma, los costes operativos ajustados de Primark se normalizarán "con fuerza" el próximo ejercicio fiscal.