Después de que el Ejército mexicano realizara un operativo de seguridad debido a la violencia que se intensifica en Jalisco, los gobiernos de varias comunidades decidieron suspender las clases este 12 de septiembre y hasta nuevo aviso para no poner en riesgo la integridad de los alumnos, el personal docente y los padres de familia.
Te puede interesar: Explosión de bomba molotov provoca desalojo de secundaria en Jalisco
A través de dos comunicados, los municipios de Tequila y Amatitán informaron sobre la suspensión de clases para los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior a partir del 12 de septiembre y hasta nuevo aviso para resguardar la integridad física de la comunidad estudiantil debido a la violencia en el estado.
“Debido a los sucesos que actualmente se presentan en la zona norte del municipio, y con único propósito de resguardar la integridad física de las alumnas y alumnos que cursan su nivel básico, medio superior y superior en los planteles educativos de esta zona. QUEDAN SUSPENDIDAS LAS CLASES EN TODOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA ZONA NORTE, HASTA NUEVO AVISO”, informó el gobierno municipal de Tequila.
Mientras, el gobierno municipal de Amatitán, aseguró que “en coordinación con las autoridades correspondientes se acordó suspender clases el día martes 12 de septiembre del presente año, esto con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad educativa”, debido a la violencia.
Los municipios de Tequila y Amatitán esperan que la seguridad pública estatal sobre la situación actual de Jalisco en cuanto a seguridad para que las instituciones educativas puedan regresar con normalidad y tranquilidad a sus actividades diarias en todos los niveles educativos, públicos y privados.