MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El juez Lebogang Modiba ha destacado que la decisión ha sido unánime, en una audiencia por videoconferencia a la que no ha asistido el expresidente Zuma, a quien ha condenado a pagas las costas del juicio, informa el portal News24.
El mismo tribunal rechazó el 5 de julio esta demanda presentada por la Fundación Jacob Zuma en diciembre de 2022, en la que se acusa a Ramaphosa de irregularidades al permitir que el fiscal Billy Downer, a quien se acusa de imparcialidad, dirija el caso de corrupción por un acuerdo armamentístico en los 90 contra el Zuma.
En paralelo, el Tribunal Superior de KwaZulu-Natal desestimó este lunes otra demanda presentada contra Downer y la periodista de News24 Karyn Maughan por filtrar información sobre su historial médico, al considerar que eran públicos.
Jacob Zuma (2009-2018) se enfrenta a casi una veintena de cargos entre fraude, corrupción, blanqueo de dinero y extorsión, en un caso relacionado con la compra de equipamiento militar a cinco empresas armamentísticas europeas en 1999, entre ellas la francesa Thales, cuando ejercía como vicepresidente del presidente Thabo Mbeki.