Martí Batres señaló que la persona que fue detenida tras la balacera que se suscitó este 12 de septiembre a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría estar relacionado con la célula criminal que se dedica a robar a usuarios de las casas de cambio del centro aeroportuario.
“Es probable. De hecho, la actividad que se estaba realizando está relacionada con esas investigaciones”, refirió Batres al ser cuestionado; no obstante, aclaró que falta confirmar si, en efecto, está relacionado con este tipo de ilícitos que causaron la muerte a un ciudadano de la India el pasado 19 de agosto en Viaducto.
Te puede interesar: Balacera en el AICM fue por persecución a presunto delincuente; sí lo detuvieron
En este sentido, Batres detalló que la balacera se dio en el marco de las investigaciones de los hechos delictivos que causaron la muerte del ciudadano Indio, por la que ya se hicieron detenciones.
«Hay varios detenidos; de hecho, está el autor material detenido y antes de detener al autor material hubo otros detenidos de los llamados “halcones” o quienes hacen actividades avisando sobre la actividad de diversos usuarios en el aeropuerto», aseveró.
Sobre la balacera en la Terminal 1, el mandatario capitalino explicó que los primeros reportes que recibieron señalan que elementos de policía que se dedican a la investigación estaban realizando estas actividades en la zona del AICM, cuando un vehículo lanzó disparos e hirió a un oficial y en el camino lesionó a una mujer policía, al atropellarla.
No te pierdas: Balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deja dos policías heridos
Finalmente, Batres Guadarrama aseguró que las investigaciones se mantendrán hasta que se desmantelen las actividades delictivas alrededor del aeropuerto. “Se va a seguir haciendo, es decir, esa presencia se va a seguir teniendo y se va a seguir investigando”, sostuvo.