Mundo

Belarra ve "incomprensible" la rebaja de pena a 'La Manada' y la califica de "reacción machista" del ámbito judicial

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que la sentencia judicial que rebaja la condena a un miembro de 'La Manada' es "incomprensible" y la ha calificado de una "reacción machista" del ámbito judicial.

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios este miércoles en Avilés, minutos antes de participar en el seminario europeo sobre políticas contra el sinhogarismo 'Dos años después de Lisboa: avances y retos, que se celebra en el Centro Niemeyer, la ministra ha sido interrogada sobre la rebaja de condena a uno de los miembros de 'La Manada'.

"Todas somos conscientes de que es una sentencia judicial, una rebaja, incomprensible. Nuestro país ha cambiado y todo el mundo entiende que le toquen el culo a una reportera o que le den un beso a Jenni Hermoso es violencia sexual. Ese cambio cultural tiene una reacción machista que se visibiliza con las declaraciones de Rubiales, pero también en el ámbito judicial. Eso es lo que estamos viendo aquí", ha afirmado la ministra.

En ese sentido, ha indicado que "todo avance feminista le conlleva una reacción machista". Sin embargo, ha afirmado que desde el Gobierno van a seguir "avanzando" para que "el cambio cultural que ya se ha producido tengan su correlato en el ámbito institucional".

Además, ha recordado que en el tribunal que ha rebajado la condena, la única magistrada con formación en violencia de género ha votado en contra. Una situación que a su juicio "da una idea ante lo que estamos en este momento".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos