Mundo

Deco anuncia la inminente renovación de Xavi: "Se la ha ganado como técnico"

También renovarán en breve Lamine Yamal y Balde: "Pronto tendréis noticias"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo director deportivo del FC Barcelona, Deco, aseguró en su presentación que el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, se ha ganado su renovación por sus decisiones y trabajo y no por su nombre y anunció que en breve podrían ponerse de acuerdo, igual que adelantó las renovaciones de dos jóvenes valores de gran presente en el equipo; Lamine Yamal y Alejandro Balde.

"Xavi sabe de entrenar y yo de gestión, pero hablando de fútbol llegaremos a un punto común. Xavi se ha ganado la renovación, y se la ganó como entrenador y no por ser Xavi Hernández. Creo que debe renovar porque se lo ha ganado, no se le ha regalado nada", aseguró Deco en la presentación del nuevo organigrama deportivo del club.

En este sentido, Deco aseguró que el FC Barcelona debe renovar al técnico de Terrassa, que fue compañero de Deco en su etapa como jugador en Can Barça y que estaba presente en el acto, y adelantó que la renovación "se hará" porque estarán "siempre de acuerdo" en estas cosas.

Con Xavi en el banquillo perseguirán el "sueño de volver a ganar la 'Champions'". "Pero antes tenemos que darle herramientas al míster. Salimos de inicio buscando títulos y la 'Champions' siempre la queremos, pero Xavi no tiene en el contrato que tenga que ganarla", especificó el luso.

Por otro lado, alabó a Lamine Yamal, que está explotando esta temporada en el primer equipo y también con España con tan solo 16 años. "Es un jugador que nos ha sorprendido, la verdad. Por eso Xavi le hizo debutar el año pasado. Tiene los pies en el suelo, tiene una calidad distinta y es jugador que puede aportar cosas distintas", destacó.

"Estamos pasando por una situación en la que tenemos varios jóvenes protagonistas en el club y es algo a cuidar. Pero Lamine tiene 16 años, tenemos que dejarle que se divierta y juegue, Xavi lo sabrá gestionar. Y tenemos que garantizar su calidad, como club. Las dos renovaciones de Lamine Yamal y Balde están en marcha, pronto tendréis noticias de ello", apuntó.

Por otro lado, confirmó que el delantero brasileño Vitor Roque, fichado del Club Athletico Paranaense --con el que sigue jugando--, podría llegar en el siguiente mercado de invierno. "Siempre queremos traer lo antes posible a un fichaje. Pero el Atlético Paranaense puso como condición que viniera a partir de enero. Tenemos que valorar si lo podremos traer en enero o no, pero no hacerlo antes fue cosa de la negociación", explicó.

Y, por último, confirmó que habló con Leo Messi para intentar traerle de vuelta al Barça antes de que dijera que sí al Inter Miami. "Leo es un amigo al que le tengo mucho cariño. No hay discusión, todos queríamos traer a Leo pero no fue posible. Es el mejor futbolista de la historia del club y le deseo que sea feliz, le veo contento en Miami. Como barcelonistas y como fan y amigo de Leo le deseo lo mejor", aportó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos