MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Los periodistas desempeñan un papel esencial en cualquier democracia. (...) Deben poder hacer su trabajo sin miedo al acoso, la violencia o la intimidación. Y nos preocupa la opresión sistemática y generalizada del Gobierno de Bangladesh contra los periodistas y personalidades de los medios de comunicación que intentan pedir cuentas al Gobierno", ha declarado Miller durante una rueda de prensa.
A mediados de agosto, un tribunal de Daca condenó a cinco personas, entre las que se incluyen los mencionados periodistas, a siete años de prisión por su relación con una trama para secuestrar y asesinar a Sajeeb Wazed Joy, hijo de la primera ministra Seij Hasina, en Estados Unidos durante el año 2015.
Los otros tres condenados fueron el vicepresidente de Jatiyatabadi Samajik Sangskritik Sangstha (JASAS, la rama cultural del Partido Nacionalista de Bangladesh), Mohamedd Ullah Mamun, su hijo Rizvi Ahmed y el empresario expatriado en Estados Unidos Mizanur Rahman Bhuiyan, según publicó el diario 'Daily Observer'.