Mundo

El BEI y la plataforma española de venta online CrowdFarming firman un préstamo de 15 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado este miércoles un préstamo de deuda de riesgo de 15 millones de euros, respaldado por el programa InvestEU, con CrowdFarming, una plataforma online con sede en España para agricultores europeos que vende directamente a los consumidores finales.

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

En general, el mercado de CrowdFarming cuenta actualmente con más de 300 agricultores de 13 países europeos que venden a consumidores finales sin intermediarios, aunque su presencia es especialmente fuerte en Francia, Alemania, Austria e Italia.

La financiación del BEI ayudará a impulsar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la empresa mejorando su mercado digital y desarrollando herramientas que promuevan prácticas agrícolas sostenibles en toda Europa y una cadena de suministro de alimentos más sostenible y justa.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha destacado que el programa InvestEU desempeña un papel vital a la hora de ayudar a las empresas de toda Europa a acceder a la financiación que necesitan.

"Gracias a este acuerdo, estamos fomentando el crecimiento económico y la creación de empleo, al tiempo que garantizamos que un número cada vez mayor de empresas españolas estén a la vanguardia del establecimiento de un sistema alimentario más sostenible, innovador y eficiente", ha señalado.

El programa InvestEU proporciona a la UE financiación a largo plazo aprovechando fondos públicos y privados en apoyo de las prioridades políticas de la UE.

Como parte del programa, el fondo InvestEU se implementa a través de socios financieros que invertirán en proyectos utilizando la garantía del presupuesto de la UE y movilizando así al menos 372.000 millones de euros en inversiones adicionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos