BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
En general, el mercado de CrowdFarming cuenta actualmente con más de 300 agricultores de 13 países europeos que venden a consumidores finales sin intermediarios, aunque su presencia es especialmente fuerte en Francia, Alemania, Austria e Italia.
La financiación del BEI ayudará a impulsar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la empresa mejorando su mercado digital y desarrollando herramientas que promuevan prácticas agrícolas sostenibles en toda Europa y una cadena de suministro de alimentos más sostenible y justa.
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha destacado que el programa InvestEU desempeña un papel vital a la hora de ayudar a las empresas de toda Europa a acceder a la financiación que necesitan.
"Gracias a este acuerdo, estamos fomentando el crecimiento económico y la creación de empleo, al tiempo que garantizamos que un número cada vez mayor de empresas españolas estén a la vanguardia del establecimiento de un sistema alimentario más sostenible, innovador y eficiente", ha señalado.
El programa InvestEU proporciona a la UE financiación a largo plazo aprovechando fondos públicos y privados en apoyo de las prioridades políticas de la UE.
Como parte del programa, el fondo InvestEU se implementa a través de socios financieros que invertirán en proyectos utilizando la garantía del presupuesto de la UE y movilizando así al menos 372.000 millones de euros en inversiones adicionales.