Mundo

El partido oficialista Morena pide la demolición de la vivienda de la candidata opositora Gálvez

La dirección del partido oficialista Morena en Ciudad de México ha exigido este miércoles la demolición de la vivienda particular de la candidata presidencial del opositor Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, en la zona administrativa de Miguel Hidalgo, ubicada en el noroeste de la capital mexicana.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS

De acuerdo con un comunicado emitido por la formación, el domicilio de Gálvez no cuenta con el permiso de habitabilidad, con lo que han instado al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a que solicite a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México que asegure la zona donde se ubica la vivienda.

Asimismo, Morena pide investigar el posible conflicto de intereses que hubo en la construcción del complejo residencial y su posterior adquisición por parte de Gálvez, quien en 2017 era delegada en Miguel Hidalgo y fue la encargada de conceder los permisos de obra, según recoge el diario 'El Universal'.

"Esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial", han especulado desde la formación política. Gálvez, por su parte, ha denunciado que Morena han tratado de "destruir" sus "orígenes, empresas y clientes", y ahora el siguiente objetivo del oficialismo pasa por su propia vivienda.

En respuesta a la solicitud de Morena, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (del opositor Partido Acción Nacional), ha aseverado que el oficialismo está "desesperado", razón por la que "no dejan de atacar" a Gálvez. "Los del gobierno no tienen argumentos y lo único que tienen es pavor", ha dicho en sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos