Mundo

El PSC no irá a la manifestación de SCC en Barcelona a la que asistirán PP, Vox y Cs

El PSC no asistirá a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y la autodeterminación el 8 de octubre en Barcelona.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

"Respetamos la manifestación convocada por SCC, como cualquier otra. El PSC no participará", han afirmado fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes han destacado que la ciudadanía de Catalunya fue "contundente en las urnas el 23J, pidiendo un Gobierno progresista liderado Pedro Sánchez que fomente la convivencia".

Con 19 diputados, el PSC fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales en Catalunya.

PP, VOX Y CS

La manifestación de SCC, a la que sí irán representantes de PP, Vox y Cs, se produce en mitad de las negociaciones de investidura entre los partidos independentistas y PSOE y Sumar, y con la amnistía en el foco como condición para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez.

Según explicó la entidad, con esta protesta quieren "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos