Mundo

Feijóo adelantó el lunes a sus 'barones' que el PP haría un acto contra la amnistía, pensado antes de que hablara Aznar

El líder del PP quiere rodearse en esa jornada de sus presidentes y lo abre a más partidos, tras invitar este mismo miércoles a UPN

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ya adelantó el pasado lunes a los 'barones' del PP que acudieron a la reunión de la Junta Directiva Nacional que el partido tenía previsto organizar un "gran acto" contra la amnistía, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', que han añadido que el PP ya pensó en esa jornada de protesta la semana pasada y, por tanto, antes de las palabras del expresidente José María Aznar apelando a la movilización.

En concreto, Aznar pidió este martes un nuevo "¡Basta ya!" y llamó a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto de Pedro Sánchez con el huido Carles Puigdemont.

Sin embargo, fuentes de la cúpula del PP consultadas por Europa Press han rechazado de plano que el partido haya reaccionado a raíz de las palabras de Aznar, que han tenido un fuerte eco mediático. Según las mismas fuentes, el partido ya había pensando en ese gran acto la pasada semana.

Ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la que ha anunciado públicamente este miércoles que el PP llevará a cabo un "gran acto" el fin de semana justo antes de la investidura de Feijóo --prevista los días 26 y 27 de septiembre-- para que la ciudadanía pueda mostrar su "rechazo" a una posible ley de amnistía al 'procés'.

En una entrevista en Antena 3, Gamarra ha indicado además que el PP "apoyará y estará al lado" de quienes quieran manifestarse contra "pactos fuera de la ley". En este sentido, Gamarra ha dado el respaldo del PP a la manifestación del próximo 8 de octubre en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana, a la que ha confirmado ya su presencia la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

FEIJÓO LO TRASLADÓ EN LA COMIDA DEL LUNES

Fuentes del PP han señalado que fue en el almuerzo "distendido" que Feijóo celebró el lunes con sus 'barones' en el que adelantó esa iniciativa que preparaba el partido contra la amnistía. A esa comida asistieron nueve presidentes del PP, pero hubo notables ausencias debido a que al retrasarse una semana por el temporal la Junta Directiva, muchos de ellos ya tenían agenda programada, como Juanma Moreno, María Guardiola, Alfonso Rueda, Marga Prohes o Fernando López Miras, quien tomaba posesión de su cargo como presidente de Murcia.

En esa comida, los 'barones' de PP se conjuraron con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para una "oposición fuerte" desde sus territorios contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ante el "desafío" independentista que está dispuesto a aceptar para seguir en La Moncloa. Esa oposición debe incluir también el "ámbito social", según avanzaron el lunes a Europa Press las fuentes consultadas.

Y ahí se enmarca este gran acto de protesta contra la amnistía que prepara el PP en Madrid para el día 24, en el que Feijóo quiere rodearse de sus 'barones' territoriales. Sin embargo, el PP está abriendo ese acto a más formaciones porque el propio Feijóo ha invitado este miércoles a sumarse al presidente de UPN, Javier Esparza, con el que se ha reunido en la sede del PP en el marco de su ronda de contactos por la investidura.

En esa reunión, de poco menos de una hora, Feijoo invitó a Esparza "a sumarse al gran acto por la igualdad de los españoles que el PP organizará en Madrid el último fin de semana de septiembre, justo antes de la sesión de investidura del líder popular", según ha informado el Partido Popular. Sin embargo, el líder de UPN ha señalado que no hablaron de esta cuestión cuando le interrogaron los periodistas si le habían invitado a acudir.

OTRO ACTO "POR LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES" EN SANTIAGO ESTE DOMINGO

Además, el PP prepara más acciones de protesta contra las negociaciones del Gobierno con los independentistas y Feijóo estará este domingo 17 de septiembre en Galicia en un acto del PP gallego.

En concreto, el PP celebrará a las 11.30 horas un acto 'Por la igualdad de los españoles' con la participación de Feijóo y del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos