Mundo

Gálvez afirma que López Obrador difundirá teorías de fraude de cara a justificar su eventual derrota electoral

La virtual candidata de la oposición a las generales de México de 2024, Xóchitl Gálvez, ha vaticinado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzará a esgrimir en las siguientes fechas las teorías del fraude electoral de cara a poder justificar una posible derrota en las próximas elecciones.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El presidente va a empezar a usar el lenguaje del fraude, él va a empezar a decir que la cúpula, que la mafia, que los medios están preparando el fraude", ha asegurado Gálvez en conversaciones con el diario 'El Universal'.

Gálvez ha cuestionado que sea la candidata de los poderes fácticos, tal y como no se ha cansado de repetir López Obrador, y ha cedido ese título la que será su rival en las elecciones, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

"El presidente siempre dice que los 'machuchones' --término utilizado para referirse a los poderosos-- están conmigo. No, están con la cuarta transformación", ha dicho en referencia al movimiento político encabezado por López Obrador.

"Desde ahora lo digo de frente, la que trae un montón de dinero es Claudia Sheinbaum. Nada más hay que contar los espectaculares, los eventos, los camiones que anduvieron por todo el país, las portadas de revistas. Es un dineral", ha dicho Gálvez, quien se mete de lleno en las disputas de Morena, haciendo suyas las quejas de uno de los candidatos derrotados en las primaras, Marcelo Ebrard.

"Tiene razón Ebrard en decir que fue una competencia desleal", ha afirmado Gálvez, quien ha asegurado que en estas presidenciales a pesar de ser "consciente" de estar enfrentándose a una "elección de Estado", está convencida de que "se les acabó su día de campo".

Gálvez también ha aventurado que desde ahora, como parte de ese plan de Estado en favor de Sheinbaum, empezarán "a jugar con las encuestas", poniéndola hasta 30 puntos por debajo "para tratar de hacer lo que hicieron en el Estado de México", donde gobierna la oposición, pero "la realidad", dice, es que están "a un dígito".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos