Mundo

La Academia de Cine galardona al productor Andrés Santana con el primer Premio Elías Querejeta

El productor Andrés Santana, ganador de cuatro premios Goya, ha sido galardonado con el primer Premio Elías Querejeta de la Academia de cine que reconoce a los productores que asumen riesgos en el desarrollo creativo de su oficio apostando por la internacionalización del cine español y la carrera de cineastas noveles. Santana recibirá el galardón el 25 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Santana está considerado entre los productores independientes del cine español y europeo de las últimas décadas y ha promovido películas que han logrado numerosos reconocimientos y premios como 'El rey pasmado', 'Días contados' -Concha de Oro del Festival de San Sebastián-, 'El viaje de Carol', 'Secretos del corazón' -Premio Ángel Azul del Festival de Berlín-, 'Mararía, Blackthorn: Sin destino' y 'Nadie quiere la noche', entre otros títulos, llevan la marca de Andrés Santana.

"El productor no se limita a aportar el dinero necesario para hacer una película.Con los profesionales adecuados que puedan transmitir sueños, emociones, sentimientos y realidades dentro del contexto de cada historia, creamos las películas que respaldamos y nuestro trabajo es convertir los sueños en realidad", ha expuesto Santana.

Director de producción desde 1969 en cerca de cien películas Santana ha rodado con directores como Imanol Uribe, Montxo Armendáriz, Manuel Gutiérrez Aragón, Mateo Gil e Isabel Coixet. También está detrás de los documentales dirigidos por Diego Galán, Ricardo Franco y Sigfrid Monleón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos