Mundo

La Administración Biden aprueba la venta de aviones de combate F-35 a Corea del Sur

La Administración Biden ha aprobado este miércoles la venta de hasta 60 aviones de combate F-35 a Corea del Sur como parte de un paquete que incluirá motores, equipo y soporte valorado en 10.800 millones de dólares (10.065 millones de euros).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Esta venta propuesta contribuirá a las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al satisfacer las legítimas necesidades de seguridad y defensa de una nación aliada", ha indicado en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa de Estados Unidos.

Asimismo, ha indicado que la venta proporcionará a Seúl una capacidad defensiva para "disuadir agresiones en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses". "Aumentará el inventario de aeronaves operativas y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra", ha agregado.

La agencia federal ha informado que los principales contratistas del programa serán las empresas Lockheed Martin en Fort Worth, en el estado de Texas, y la compañía Pratt & Whitney, ubicada en East Hartford, en el estado de Connecticut.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos