Mundo

La Fiscalía alemana lleva a juicio a un líder regional de la ultraderecha por supuestamente usar un lema nazi

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 13 (DPA(EP) El Tribunal Regional de la ciudad alemana de Halle ha aceptado a trámite la acusación de la Fiscalía al líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Bjorn Hocke, por el supuesto empleo de un lema nazi prohibido por la legislación del país europeo.

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 13 (DPA(EP)

El Tribunal Regional de la ciudad alemana de Halle ha aceptado a trámite la acusación de la Fiscalía al líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Turingia, Bjorn Hocke, por el supuesto empleo de un lema nazi prohibido por la legislación del país europeo.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Hocke utilizó el lema "Alles für Deutschland" (Todo por Alemania, en alemán) de la milicia paramilitar nazi Sturmabteilung (SA) durante un discurso en Merseburgo en mayo de 2021 a sabiendas de que está prohibido por ley.

En su escrito de acusación los fiscales argumentaron que el líder ultraderechista había "negado la relevancia penal de su declaración". A principios de septiembre, una comisión del Parlamento de Turingia retiró la inmunidad parlamentaria de Hocke.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos