Mundo

La nueva Hexagon Cup de pádel se celebrará en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 febrero

La Hexagon Cup, una nueva competición de pádel por equipos, se celebrará en Madrid entre el 31 de enero y 4 de febrero en el Madrid Arena y contará con la presencia tanto de jugadores profesionales como junior.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Esta nueva competición, que mezcla jugadores profesionales con jóvenes talentos del pádel, estará configurada por seis equipos privados. Cada uno de los equipos estará configurado por seis jugadores: dos jugadores franquicia, uno masculino y otro femenino, otros dos profesionales y otros dos jugadores de nueva generación que saldrán de un 'draft'.

Una vez configurados los equipos, se separarán en dos grupos de tres equipos cada uno, en los que los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en una 'Final Four' en la que se decidirá el ganador del torneo.

El evento, que se celebrará en las instalaciones del Madrid Arena entre el próximo 31 de enero y el 4 de febrero, contará con una amplia gama de actividades para el público asistente. Además de ver partidos entre jugadores profesionales de primer nivel, los fans que se acerquen podrán disfrutar de conciertos, participar en clínic o probar materiales de las diferentes marcas.

En cuanto a los premios que se repartirán en el torneo, la organización de la Hexagon Cup ha confirmado que la cuantía destinada será de un millón de euros. Una cantidad que se repartirá entre jugadores (65%) y el equipo (35%), y que irán ganando a medida que vayan ganando partidos y avanzando rondas.

El primer equipo de la competición, que se ha desvelado en la presentación del torneo, será el de la propia organización y contará con la presencia de Paquito Navarro y Alejandra Salazar, y al que el resto de componentes los elegirán los fans.

El director de Relaciones Institucionales de la Hexagon Cup, Carlos Almazán, apuntó que esta es una competición que intenta realizar "un tributo al pádel" al estar configurada por equipos y un formato "tradicional". "Respeta el presente del pádel y tiene una gran unión con la historia, y hemos querido hacer partícipes a las nuevas generaciones. Aquí están representados el pasado, presente y futuro del pádel", apuntó.

Por su parte, Sonia Cea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, cree que la Hexagon Cup "encaja" con lo que la institución quiere que sea la ciudad con el deporte, siendo "la principal plaza" para todos los eventos deportivos de "primer nivel". "Va a ser algo más que un evento deportivo y un gran evento para la ciudad", indicó.

Finalmente, Paquito Navarro piensa que esta Hexagon Cup será un evento atractivo para los aficionados, ya que se trata de "un formato que no se ha visto nunca antes", mientras que para Alejandra Salazar cree que la competición "está en una fecha muy buena". "Creo que el espectador estará deseando que empiece la temporada, no creo que quieran tanto respiro", añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos