Mundo

Mujer con la que procurador texano habría tenido relaciones declarará en juicio político

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer con la cual el procurador texano Ken Paxton tuvo, según sus propios colaboradores, una relación extramatrimonial, previsiblemente declarará en el juicio político al funcionario republicano en las próximas horas.

El grupo bipartidista de legisladores que actúan como fiscales en el juicio convocó a la mujer, Laura Olson, el miércoles por la mañana. Pero el vicegobernador Dan Patrick, que sirve como juez en el proceso en el Senado texano, dijo que las normas de procedimiento obligan a que preste declaración por la tarde.

El amorío de Paxton ha pasado a ocupar un lugar central en el histórico proceso, en el que varios de sus exempleados declararon que explicaba por qué Paxton utilizaba su función para ayudar a un donante adinerado que era el empleador de la mujer.

Olsen ocupará el estrado de los testigos en el Senado frente a la esposa de Paxton, la senadora estatal Angela Paxton, quien asiste al juicio, pero no está habilitada para votar sobre si su esposo debe ser cesanteado. El propio Ken Paxton no ha asistido al proceso luego de declararse inocente.

La declaración de Olsen será su primer relato en público sobre su relación con el principal oficial de la ley de Texas y los tratos de éste con el empresario inmobiliario Nate Paul, quien está acusado de presentar declaraciones falsas a los bancos. Paul se ha declarado inocente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos