Mundo

Portaltic.-Valencia acogerá VLCTESTING 2023 los días 27 y 28 de septiembre, un evento que reúne expertos en la prueba de 'software'

La ciudad de Valencia acogerá los próximos días 27 y 28 de septiembre VLCTESTING 2023, un evento que reúne a desarrolladores y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en torno a las pruebas de 'software' que ayudan a garantizar su correcta funcionalidad.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Las empresas demandan cada vez más expertos en calidad de 'software' para comprobar si las aplicaciones que están desarrollando o usando son óptimas, lo que indica que que su labor es fundamental para prevenir errores que puedan llevar a pérdidas económicas.

Para compartir conocimientos y tratar las últimas tendencias e innovaciones relacionadas con las pruebas de 'software', Valencia acogerá los próximos 27 y 28 de septiembre la celebración de VLCTESTING 2023, donde se reunirán directores ejecutivos, responsables de sistemas TIC y de Tecnología de empresas con alto componente tecnológico.

Esta será la XIII edición del evento anual organizado por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), y se desarrollará en dos días, en los que tendrán lugar 26 ponencias y presentaciones, como informan en una nota de prensa.

En concreto, el festival comenzará de forma presencial el 27 de septiembre a las 9.30 horas (España peninsular) en La Rambleta, con un discurso de bienvenida a cargo de la directora y gerente de ITI y presidenta de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Laura Olcina.

A continuación, tendrán lugar ponencias en las que los expertos explicarán sus conocimientos sobre cómo se crea un departamento de Quality Assurance (QA Tester), el 'software' de calidad, los enfoques de desarrollo modernos, la creación de valor o los beneficios y costes de la automatización.

Las charlas del segundo día, 28 de septiembre, se podrán ver en 'streaming' y de forma gratuita, con dos salas en paralelo. Con esta disposición, los usuarios podrán acceder a la conversación que prefieran en cada momento.

El evento está organizado con la ayuda y financiación de València Activa, VLC Tech City y el Ayuntamiento de València. Asimismo, VLCTESTING cuenta con el apoyo de Ahora Flexygo, Amaris, ALTEN, Arsys, Deutsche Telekom It Spain, Edicom, Excentia, MTP, NTT Data, Panel, Sngular y Tsoft, y la colaboración de LedaMC, Mobiliza Academy, Punt Sistemes, SSTQB Brightest, Viewnext y Xplore Group Sapin.

Además, VLCTESTING cuenta con el respaldo de una amplia comunidad de TESTING Lovers formada por más de una veintena de organizaciones de todas las partes del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos