Mundo

Putin y Kim mantienen una breve conversación en la región de Amur como previa a las negociaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, han mantenido una breve conversación este miércoles en el cosmódromo Vostochni, en la región de Amur, en el extremo sureste ruso, como previa a las negociaciones entre las delegaciones de ambos países.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Durante su corto encuentro, el líder norcoreano ha agradecido a Putin su invitación "pese a estar ocupado", según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS.

Más adelante, los dos mandatarios encabezarán las negociaciones en las que se tratarán temas de cooperación bilateral como los lazos económicos, los intercambios comerciales y culturales, además de comentar sus posturas y visiones sobre la actual situación regional e internacional.

Sobre la mesa también estará un posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano que ha puesto en alerta a las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos.

Desde Washington se han sucedido en los últimos días mensajes advirtiendo a Pyongyang de no alcanzar ningún acuerdo con Moscú, pues esto supondría una violación de los compromisos adquiridos por las autoridades norcoreanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos