Mundo

Rusia aprueba una lista de enfermedades que eximen a los ciudadanos rusos de realizar el servicio militar

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha aprobado este miércoles una lista de 26 enfermedades por la que los ciudadanos rusos no podrán inscribirse para el servicio militar durante el período de movilización en el marco de la guerra de Ucrania.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La orden especifica que las personas que tengan el VIH, la hepatitis B y C, cualquier tipo de tubercolosis, enfermedades cardíacas, diabetes, que hayan sufrido un derrame cerebral o que tengan asma bronquial no serán aceptadas para el servicio militar, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Los ciudadanos con estas enfermedades --que pertenecen a la denominada como categoría B-- están exentos del servicio militar obligatorio en tiempos de paz y permanecen en reserva y no pueden ser llamados a filas para recibir entrenamiento.

La decisión se produce después de que Ucrania decidiese a finales de agosto enmendar una política para permitir reclutar a ciudadanos ucranianos con enfermedades como el VIH, la tuberculosis o la hepatitis, según informó la agencia de noticias UNIAN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos