Mundo

Rusia y Corea del Norte acuerdan celebrar nuevos encuentros en el futuro cercano

Las autoridades rusas y norcoreanas han acordado este miércoles celebrar nuevos encuentros en un futuro cercano tras la reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que ha tenido lugar en el cosmódromo de Vostochni.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Antes que nada, en el futuro cercano trataremos de crear una comisión intergubernamental, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Esperamos también en octubre que se lleven a cabo contactos entre los ministros de Exteriores de ambos países en Corea del Norte", ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Así, los líderes han instado a los Ministerios a "acordar un encuentro" que tendrá lugar "en un futuro cercano". "Los ministros han acordado estas cuestiones durante la cumbre de hoy", ha dicho Peskov.

Por otra parte, fuentes de la Cámara Baja del Parlamento han indicado en declaraciones a agencias de noticias rusas que está previsto que una delegación de la Duma visite Corea del Norte en otoño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos