MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, afirmó que el azulgrana Lamine Yamal "puede ser un crack si sigue así", aunque avisó que "hay que cuidar su entorno para que no se desvíe", al mismo tiempo aseguró que "se verá a final de temporada en qué nivel" está el club rojiblanco, para considerar si son "favoritos o candidatos" al título de LaLiga EA Sports.
"Hay que dejarle jugar (a Lamine Yamal) y no meterle presión. Por ahora, va bien, hay que cuidar su entorno para que no se desvíe. Si sigue así, puede ser un crack", analizó el rojiblanco sobre la explosión del joven futbolista del FC Barcelona, de 16 años, que además debutó con gol con la selección española ante Georgia este viernes.
Durante la presentación de la nueva colección de cromos de fútbol de LaLiga y Panini, el centrocampista colchonero también analizó la actualidad del Atleti, destacando la incorporación este verano del defensor español César Azpilicueta, el "soldado Ryan". "Es campeón y tiene la humildad suficiente para adaptarse y entender lo que le pide el grupo. Ha entrado muy bien, por su forma de ser y su personalidad, aportará mucho", auguró.
"Tengo todos los (cromos en el Atlético) que quiero tener, el mercado gracias a dios ha acabado ya. Venimos con mucha ilusión, tenemos que seguir en la misma dinámica para decidir cuáles son nuestros objetivos", agregó Ñíguez sobre los fichajes rojiblancos y sus deseos, aunque lamentó la "salida dura" de Yannick Carrasco. "Vio lo que era mejor para él, le agradezco que defendiera la camiseta como uno más. Pero en esa zona el equipo está muy bien cubierto. Le deseo lo mejor", dijo.
Así, aunque el inicio de los rojiblancos ha sido positivo, quiso rebajar las expectativas, pese al gran 2023 que están completando. "Partido a partido, hemos empezado bien, después de una pretemporada complicada por los viajes. Llevamos dos semanas sin competir y estamos con ganas de jugar este fin de semana. Se verá al final en qué nivel estamos, si somos favoritos o candidatos", zanjó.
Por su parte, el portero del Getafe David Soria, también desde la sede de LaLiga, se acordó del también guardameta y excompañero en el Sevilla Sergio Rico, después de que pasara meses complicados, ingresado por un accidente con un caballo. "Le mando un abrazo, fue un gran compañero", manifestó.
"Hemos empezado con mucha ilusión con Bordalás, aunque nos da muchos palos", bromeó el guardameta, que rememoró como una "desgracia" su enfrentamiento con el madridista Jude Bellingham en este inicio de curso. "Vale lo que vale por lo que hace y consigue", elogió, antes de explicar que, después de la lesión del belga Thibaut Courtois, pudo recalar en el Real Madrid. "Si existió la posibilidad, no se dio, ahora estoy con mucha ilusión en el Getafe", concluyó.