Mundo

Uzbekistán empata 3-3 con un México que cierra gira de 2 partidos sin triunfos

ATLANTA (AP) — Otabek Shukurov aprovechó una pifia del portero Guillermo Ochoa para marcar en los descuentos y Uzbekistán empató el martes 3-3 con un México que cerró sin triunfos una gira de dos partidos en Estados Unidos.

El delantero Raúl Jiménez había firmado un doblete y Uriel Antuna marcó un gol a los 88 para poner el marcador 3-2 a favor del Tri, pero Shukurov cobró un tiro libre por el costado izquierdo y convirtió por el centro del arco de Ochoa, quien no pudo desviar la pelota que no parecía llevar demasiada potencia.

Jiménez marcó sus tantos a los 21 y 81 minutos, además de efectuar un tiro dentro del área a los 88. Antuna tomó el rebote en esa jugada para marcar el tanto que parecía de la victoria.

Bobur Abdikholikov y Azizbek Turgunboev anotaron goles a los 18 y 45 minutos para Uzbekistán, que venía de perder 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso el fin de semana pasado.

México había empatado 2-2 con Australia el sábado en el primer partido de Jaime Lozano como su entrenador definitivo.

Lozano dirigió al Tri en la Copa Oro con etiqueta de interino. Buscará su primera victoria como estratega permanente en octubre, en amistosos ante Ghana y Alemania.

Con sus goles, Jiménez alcanza 33 en 101 partidos con México y se coloca a sólo uno de empatar a Carlos Hermosillo en el quinto puesto entre los anotadores históricos. Hermosillo logró sus tantos en 90 encuentros.

El delantero del Fullham no marcaba goles en jugada con la selección de su país desde noviembre del 2020. Sus últimos cinco tantos con la camiseta del Tri habían sido desde el manchón de penales.

Los uzbekos se adelantaron en su primera llegada a portería cuando Abdikholikov recibió un centro por la derecha y convirtió con un remate que entró por el ángulo derecho del portero Ochoa, quien se estiró, pero no logró desviar.

México empató poco después, cuando Jiménez aprovechó un rebote dentro del área y conectó un tiro que superó al arquero europeo con tiro raso y colocado al poste derecho.

Sobre el final del primer tiempo, Uzbekistán retomó la ventaja. Jiménez perdió una pelota en la salida y Shukurov entró al área por la izquierda antes de mandar una pelota retrasada para Turgunboev, quien convirtió con un tiro rasante al poste derecho de Ochoa.

En el complemento los mexicanos dominaron la posesión, peor realizaron pocos tiros a puerta hasta que Jiménez recibió un pase de Uriel Antuna en el área y convirtió con un tiro suave y colocado por encima del arquero.

Cuando expiraba el partido vino una falta fuera del área. Shukurov tiró hacia el arco y Ochoa tuvo una reacción tardía y dejó entrar la pelota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos